Oso hormiguero








El neurasténico oso hormiguero azul en su eterna persecución de una hormiga llamada zen, también conocida como Charlie.

Estos personajes fueron creados por el productor, director y animador americano Friz Freleng en 1969, luego del extraordinario exito obtenido al ser contratada su empresa (DePatie-Freleng Enterprises de DePatie y su socio Friz Freleng) por Blake Edwards para animar la secuencia del título de su nueva comedia de detectives con Peter Sellers, LA PANTERA ROSA (1964).

[LA HORMIGA Y EL OSO HORMIGUERO]
El éxito de esta película condujo al nacimiento de una serie de cortos con la actuación del colorido y mudo felino comenzando con la ganadora del Oscar THE PINK PHINK (1964). Esta serie originó a su vez otra larga serie para niños de 1969 a 1979 con los personajes de la pantera, el Inspector, la hormiga y el oso hormiguero, etc.

La Hormiga y el Oso Hormiguero fue un segmento dentro del Programa de la Pantera Rosa. Era una especie de Tom y Jerry pero con una Hormiga y un Oso Hormiguero.

El pobre Oso siempre intentaba capturar a la hormiga para poder comer algo pero la hormiga siempre lograba escaparse y provocarle algún daño al Oso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario