el chavo animado





El Chavo es un niño tierno, inocente, bromista, soñador, sensible, sentimental y con gran imaginación. En la vecindad comparte grandes momentos con sus amigos

El Chavo Animado es una serie de televisión mexicana producida por Televisa y Ánima Estudios que dio inicio el 22 de octubre de 2006 presentado por Televisa como una versión de dibujos animados basados en la serie en imágenes reales El Chavo, la cual fue producida originalmente en los años 70 y 80. Los episodios de El chavo animado se basan en los episodios de la serie original con los libretos de Roberto Gómez Bolaños. La primera temporada de la serie consta de 26 episodios basados en la serie original.

De atmósfera se utiliza un modelo tridimensional hecho en computadora, aunque para los personajes se utilizaron dibujos bidimensionales por medio de Adobe Flash. Esta serie, sin embargo, no fue el primer intento de animar al Chavo. Ya anteriormente se mostraban en los créditos de la serie original algunas secuencias animadas con modelos de plastilina,1 o bien dibujos animados para las presentaciones de los sketch en el programa "Chespirito" (1980-1995).2

 

 

  Los episodios de la serie son basados en los mismos conceptos de la serie original, al igual que involucran los mismos personajes a excepción de “La Chilindrina y Doña Nieves”. Esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos de autor del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves. En su lugar, sus papeles y sus frases más conocidas son hechas por la Popis, Ñoño o Patty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón, Quico y el Chavo. Hasta la fecha, muchos fans están solicitando que se incluya a la Chilindrina y a Doña Nieves en la serie.

Los episodios también contienen secuencias completamente nuevas, mostrando la imaginación de los niños. Estas secuencias a menudo se diferenciaban de la acción principal al estar encerradas en una nube de pensamiento de tira cómica, usar fondos dibujados en Flash, o se coloreaba la figura imitando líneas de crayones.

La comiquita permitió mostrar los niños en la escala adecuada. Anteriormente, los niños eran representados por los actores adultos, lo que daba la impresión de un personaje con formas de vestir, hablar y usar juguetes de tamaño más grande de lo normal. Además permitió presentar más de dos personajes. En algunos episodios, es notorio la presencia de personajes como el Señor Barriga y Ñoño, quienes eran interpretados por un solo actor, Édgar Vivar, y de Doña Florinda y La Popis, actuadas por Florinda Meza en la serie real.

Cada temporada consta de 26 episodios,la primera temporada tiene 26 episosios basados en la serie original,la segunda, tercera y cuarta temporada hay algunos capitulos basados en los mismos capítulos de la serie. Dichos episodios fueron producidos con tecnología Adobe Flash en Ánima Estudios en la Ciudad de México. En las temporadas siguientes, se han creado historias originales, algunas imposibles de recrear en la serie original.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario