demonio de tazmania



Tazmania es una nueva versión de aquellas viejas caricaturas donde el Demonio de Tazmania se la pasaba persiguiendo a Bugs Bunny. En el nuevo show su nombre es Taz (con la voz de Jim Cummings) y se desarrolla en Tasmania (naturalmente). Taz pasa la mayoria del tiempo dando vueltas, comiendo y sufriendo muchas contrariedades (como cualquier personaje de caricaturas lo deberia hacer). No tiene mucho vocabulario mas que los gruñidos normales. El vive en una tipica familia de TV: Hugh (con la voz de Maurice La Marche) es el padre de Taz. Jean es la madre de Taz, es la que se encarga de la familia y de la casa. Molly es la hermana pequeña de Taz, y como toda hermana a veces puede resultar toda una molestia. Finalmente Jake es el pequeño de la familia.


Taz, o el Demonio de Tasmania, es un dibujo animado creado por la Warner Brothers y presentado en la serie Looney Tunes. El dibujo apareció sólo 5 veces antes de que el estudio de animación de la Warner (Warner Bros. Animation Studio), cerrara, pero la mercadotecnia y las apariciones en televisión más actuales le dieron popularidad en los años noventa, gracias a su serie propia llamada Taz-Manía y actualmente su aparición en la serie Baby Looney Tunes (Los pequeños Looney Tunes), lo que lo ha convertido en uno de los más reconocibles miembros de los Looney Tunes.





Creación

Robert McKimson basó el personaje en el animal llamado demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii), pero la más notable semejanza del personaje con el animal de verdad es el apetito feroz que tiene. Girando como un tornado, suena como si hubiera muchos motores sonando al mismo tiempo, El demonio devora todo, animado o inanimado, y sus esfuerzos por encontrar siempre más comida son la ídea central de sus caricaturas.
Después de un tiempo, el productor Edward Selzer, cabeza del Warner Bros. Animation Studio, ordenó a Robert McKimson que dejara de producir el personaje porque era "muy desagradable". Tras un tiempo sin nuevos capítulos de Taz, Jack Warner comenzó a preguntarse el por qué de la eliminación. Él mismo salvó al personaje, al decir a Selzer que había recibido "Cajas y cajas" de cartas que pedían que el Demonio volviera a la televisión.
McKimson hizo parejas de Taz con el Pato Lucas y Bugs Bunny, como el capítulo en que Bugs se vestía de Sra. Taz, para entregarle unos explosivos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario