Gallo Claudio y galiban pollero




El Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) es un gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers. Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro mejor. En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen. La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar. El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.
La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la muletilla "digo". Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo", la voz en español latino fue hecha por el Sr. Gamaliel Flores Rangel (Méxicano)y Enrique Rojas Rojas (Chileno) también la voz de Jason en "Los Beverly Ricos" ("The Beverly Hillbillies": 19939




El gallo claudio fue creado en el año 1946,,, es mucho mas viejo de lo que muchos creíamos. Sin embargo este personaje, al igual que los Looney Toones tienen una vigencia realmente increíble.

Un personaje gracioso de solo escucharlo hablar,,, tanto su voz como las palabras que usa son realmente cómicas, además sus personajes y las situaciones que crean dan siempre para reir. Una frase que recordamos muchos es la conocida "lanza la bola chico". Este pobre Gallo durante el transcurso del programa suele sufrir humillaciones sin embargo el siempre sigue intentando salirse con la suya.

Entre sus amigos(y enemigos) estaban El Gavilancito, Miss Prissy, el cabeza de huevo y el mas importante de estos, el sabueso del gallinero quien siempre perseguía al gallo. Con este sabueso es con quien se dan las mejores situaciones siendo su principal rival, no obstante en algunas circunstancias llegaban a unirse por una causa común. También hay algunos capítulos donde participa El gato "Silvestre".

El nombre original de esta serie es Foghorn Leghorn

Su primera aparición fue en el año 1946 en  la película Walky Talky Hawky

Su voz original fue interpretada por  MEL BLANC inspirado en un personaje político de Estados Unidos denominado Senador Claghorn que aparecía en un programa de radio

En sus programas usa en forma excesiva la palabra Digo repitiéndola una y otra vez, Ej: Digo, hijo, Digo, digo

El director de toda la serie fue Robert McKimson






uique Gavilán (en inglés Henry Hawk) es un personaje de la serie animada Looney Tunes, de la compañía Warner Brothers.
Quique es una cría de gavilán pollero con ínfulas de gran cazador de gallinas que habita un árbol en las cercanías de la granja donde vive el Gallo Claudio. Viene a ser un tercer personaje que tanto el Gallo Claudio como su némesis, el perro, usan para jugarse bromas el uno al otro.
Por lo general, la historia comienza con que Quique se dirige a la granja para llevarse una rica gallina para almorzársela, pero el perro lo incita a que se lleve al gallo Claudio para que se lo almuerce. Entonces comienza una serie de desenfrenadas venganzas de Claudio hacia el perro y viceversa, usando a Quique como vehículo de sus intrigas.
Muchas veces Quique se sale con la suya y secuestra a Claudio o al perro para almorzárselos. Hay un episodio en el que aparece el Gato Silvestre junto a estos personajes, y al final resulta secuestrado por Quique Gavilán tras una broma del Gallo Claudio. No en todas las caricaturas del gallo Claudio aparece Quique Gavilán.
Las frases más famosas de Quique Gavilán son "Eres una gallina y vas a tener que venir conmigo" y "Soy un gavilán pollero y ando en busca de gallinas".
En las historietas de la Editorial Novaro, Quique corre sus aventuras con su amigo Olaf, un polluelo de búho que lleva gafas, como su madre.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada